Ajuntament de Montcada i Reixac

El gobierno municipal presenta el Plan de Actuación para el mandato 2007-2011, con más de 250 actuaciones previstas

12/11/2007  

Arrizabalaga ha explicado que "mediante esta presentación pública, queremos poner de manifiesto nuestro compromiso firme con la ciudadanía de que trabajamos intensamente para continuar mejorando la calidad de vida en Montcada i Reixac". El alcalde ha señalado que el PAM recoge propuestas "concretas, claramente definidas y realistas". "Es el reflejo de ocho años de colaboración leal y fértil entre PSC y CiU. Nuestra experiencia al frente del Ayuntamiento de Montcada i Reixac nos permite dar forma a un programa de gobierno ambicioso pero adaptado a nuestras posibilidades y a las necesidades de la ciudad", ha subrayado.

Arrizabalaga ha destacado la importancia de todas las actuaciones, algunas de las cuales ya se han concretado en proyectos que están en marcha, y otras se encuentran en fase de estudio. Los soterramientos de las líneas de tren de Portbou y de Vic, y el de la carretera C-17, así como la construcción del hospital Ernest Lluch, y la puesta en marcha de la biblioteca y el auditorio de Montcada Aqua, y del Centro Cívico Kursaal de Can Sant Joan son algunos de los proyectos más esperados por todo el mundo, pero el alcalde ha querido poner énfasis en las políticas de servicios a las personas.

En este sentido, ha remarcado la apuesta del gobierno por el refuerzo de los servicios sociales; el plan de mejora de calles, que incluye la reforma definitiva de la calle Major; las próximas construcciones de tres nuevas guarderías en Mas Duran, Montcada Centre y el CEIP Font Freda; la construcción de la residencia y centro de día para gente mayor en La Rasa; las futuras promociones de vivienda asequible, tanto en régimen de compra como de alquiler; el plan de aparcamientos, tanto en superficie como subterráneos; el desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana, con el nombramiento del Defensor de la Ciudadanía; la aplicación de la ordenanza de convivencia; o el impulso de actuaciones para la protección y mejora del medio ambiente, como la creación de una escuela de naturaleza en el turó de Vista Rica y la recuperación del Turó de Montcada.

Según ha explicado el alcalde, para hacer realidad el Plan de Actuación Municipal, el Ayuntamiento dispondrá de un presupuesto de más de 200 millones de euros hasta 2011, con una inversión prevista entre 40 y 60 millones de euros.

El PAM se hará llegar a todas las entidades de Montcada i Reixac, así como a los grupos municipales. Además, estará disponible en la página web municipal (www.montcada.cat) para la consulta de cualquier ciudadano/ana.




6144 visitas

imprimir
Ayuntamiento de Montcada i Reixac | Av. de la Unitat, 6 | 08110
Tel. 935 726 474 | oac@montcada.org