Ajuntament de Montcada i Reixac

María Elena Pérez - Alcaldesa de Montcada i Reixac
Bienvenida

Bienvenidos al portal de internet del Ayuntamiento de Montcada i Reixac, donde encontraréis de una manera sencilla y cómoda toda la información que necesitáis tanto de las diferentes áreas del Consistorio como de la ciudad en general. Se trata de una web práctica y con un diseño atractivo, el objetivo de la cual es acercar al máximo la administración a la ciudadanía.

Montcada i Reixac ha hecho un salto cualitativo en los últimos años y cuenta con atractivos culturales, sociales y naturales suficientemente interesantes para atraer la atención tanto de sus habitantes como de los del resto de municipios del área metropolitana. Los parques de la Cordillera de Marina y de Collserola, verdaderos tesoros naturales en tocar de la ciudad, el Parque de La Llacuna, un gran parque urbano; el complejo de la Casa de las Aguas, joya del modernismo industrial; el equipamiento sociocultural Montcada Aqua, donde comparten espacio el deporte y la cultura, con la fantástica biblioteca Elisenda; o el Museo Municipal, donde podréis conocer la rica historia de la villa, son algunos de los ejemplos de los numerosos equipamientos y lugares que merece la pena conocer.

Lejos de ser la ciudad de paso que diariamente cruzan miles de vehículos en su tránsito desde Barcelona hacia el Vallés y viceversa, Montcada i Reixac quiere consolidarse como una población de primer nivel con identidad propia y con peso específico tanto dentro del ámbito metropolitano como vallesano.

A la web municipal encontraréis información exhaustiva de todos los servicios que presta el Ayuntamiento: las diferentes áreas, empresas y organismos municipales, pero el más importante es que se trata de un verdadero medio de comunicación entre ciudadanía y administración. A través del menú ¿Trámites y gestiones' podéis realizar trámites que antes sólo se podían hacer de forma presencial. Progresivamente iremos aumentando la cantidad de opciones disponibles, hasta llegar a la posibilidad de hacer pagos on-line. De esta manera ahorramos desplazamientos y ganamos rapidez a la hora de tratar con la administración.

Desde el Ayuntamiento hemos hecho una apuesta fuerte para mejorar la atención a la ciudadanía, ya sea de forma presencial, con la potenciación de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC); vía telefónica, con la puesta en marcha del 010; y vía telemática, a través de montcada.cat. Eso nos supone un esfuerzo importante, pero muy necesario.

A la web encontraréis la información que necesitáis fácilmente, gracias a una navegación ordenada y práctica. Quiero destacar como ejemplo el apartado de información sobre el territorio, en que se incluye el plano de la ciudad, con una gran calidad gráfica y totalmente interactivo, de forma que se [hi] puede localizar cualquier dirección, servicio y/o equipamiento rápidamente.

Os invito a zambulliros en montcada.cat. Es un espacio dinámico, que irá creciente y ampliando sus contenidos y los servicios a disposición de la ciudadanía. Disfrutadlo.

María Elena Pérez
Alcaldesa  de Montcada i Reixac

Facebook

imprimir

63063 visitas

Ayuntamiento de Montcada i Reixac | Av. de la Unitat, 6 | 08110
Tel. 935 726 474 | oac@montcada.org