Ajuntament de Montcada i Reixac

Apoyo municipal a la regulación de la educación social como profesión

14/03/2017  

El Ayuntamiento ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local la adhesión a la campaña estatal "Por una Ley de Educación Social". De esta manera, el consistorio se suma a la declaración institucional para apoyar la regulación de la educación social como profesión.

El Ayuntamiento de Montcada i Reixac se añade a la petición de creación de una Ley de regularización de la profesión de educación social promovida desde el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCE) y Colegios de Educadores y Educadoras Sociales de Cataluña. El acuerdo insta al Ministerio de Sanidad que admita a trámite la solicitud que realiza el Consejo General y resuelva favorablemente la petición de una Ley de regularización de la profesión de educación social.

La concejala de Educación, Jessica Segovia, afirmó que "los profesionales de la educación social están presentes en diferentes ámbitos como los servicios sociales, las adicciones, el desarrollo comunitario y la participación ciudadana, la educación ambiental, la educación de personas adultas o la igualdad de género y prevención de la violencia, atención a la infancia y adolescencia en riesgo, entre otros". Segovia ha añadido que "por lo tanto, es fundamental una ley que regule la profesión de la educación social, que visualice, que dignifique y reivindique la importancia de la profesión a la sociedad, evitando también el intrusismo laboral".




2082 visitas

imprimir
Ayuntamiento de Montcada i Reixac | Av. de la Unitat, 6 | 08110
Tel. 935 726 474 | oac@montcada.org